Virgo

En astrología, Virgo es el sexto signo del zodíaco. Pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Su signo opuesto y complementario es Piscis.

Duración del signo:

24 de agosto - 23 de septiembre

Quien nazca durante el tiempo tropical de Virgo tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados virginianos. Al ser este el sexto signo del zodiaco, se asocia con la sexta casa astrológica, que es el Ascendente.

Características generales de los Virgo:

En la astrología occidental se le suelen atribuir a las personas que nacieron bajo la influencia de Virgo características como la paciencia, la capacidad de observación, la discreción, la disciplina, el espíritu crítico, el perfeccionismo, la modestia, la inteligencia y la timidez. Los y las Virgo suelen ser trabajadores, detallistas, planificadores, lógicos y meticulosos. Buscan el mínimo fallo y tratan de resolverlo, algo que les puede llevar a ser excesivamente críticos con ellos mismos y con los demás y que de vez en cuando les supone meterse en algún que otro problema.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Honestos y leales El trabajo puede convertirse en la parte central de su vida
Son personas muy trabajadoras y eficientes El perfeccionismo les puede llevar a perder los nervios
Grandes planificadores Son muy hipocondriacos
Personas muy lógicas y buenas consejeras Muy cabezotas