¿Qué es la Astrología?

La astrología es el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. La palabra, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa estudio o ciencia que trata de los astros.

Herramienta de autodescubrimiento - autonoconocimiento. Como es afuera es adentro. Es una herramienta milenaria que podemos utilizar para conocernos y comprendernos en profundidad. Nos permite equilibrar y potenciar nuetra personalidad, teniendo en cuenta las energías que tenemos más disponibles y aquellas que quedan ocultas porque nos resultan "incomodas".

Para conseguir observar la personalidad y características detalladas de cada signo y cada persona se debe hacer una revisión a la carta natal o astral, que básicamente es el mapa del cielo del momento exacto en el que nació cada persona. Con ella se conoce la posición del Sol, la Luna, los planetas y el punto que marca el signo ascendente. Obtendremos un conjunto de cualidades energéticas que la persona posee.

Aclaremos de antemano, que no son predicciones las que podemos realizar con la astrología, sino hipótesis de cómo podría manifestarse la energía que estamos observando.

La carta natal se presenta a través de un mandala (círculo mágico). Para calcular nuestra carta natal necesitamos: Fecha, hora (lo más precisa posible) y lugar de nacimiento.