Tauro

En astrología, Tauro es el segundo signo del zodiaco y el primero de cualidad fija y negativa/femenina. Perteneciente a los signos fijos junto a Leo, Escorpio y Acuario.

Su signo opuesto y complementario a la vez es Escorpio. Junto a los signos Virgo y Capricornio, pertenece al elemento tierra y es regido por el planeta Venus.

Duración del signo:

21 de abril - 20 de mayo

Quien nazca durante el tiempo tropical de Tauro tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados taurinos. Al ser este el segundo signo del zodiaco, se asocia con la segunda casa astrológica, que es el Ascendente

Características generales de los Tauro:

Las personas cuyo signo del zodiaco es Tauro suelen tener un temperamento firme, ser cabezotas y decididas. Además, les gusta sentir seguridad y no suelen dejar nada importante en manos de la improvisación. Por norma general son conservadores y de ideas fijas, esto junto a su carácter terco no suele hacerlos los mejores en los debates, ni son personas fáciles de convencer. Son pragmáticos y huyen de los malos rollos tirando de sarcasmo y sentido del humor.

A los Tauro les encanta el arte, las cosas bonitas, la belleza en general y los bienes materiales, los cuales valoran muchísimo. De ahí su alta capacidad de ahorro. Son prudentes y tienen un gran sentido de la justicia, de hecho, los Tauro acostumbran a respetar las normas y no se sienten cómodos saltándoselas.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Buen sentido del humor Cabezonería
Capacidad de decisión Tendencia a ser posesivos
Fidelidad Son reacios al cambio
Mucha fuerza de voluntad Algo avaros
Capacidad para evitar conflictos Rencorosos