Leo

En astrología, Leo es el quinto signo del zodíaco. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del león. Pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto y complementario es Acuario.

Duración del signo:

22 de julio - 23 de agosto

Quien nazca durante el tiempo tropical de Leo tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados leoninos. Al ser este el quinto signo del zodiaco, se asocia con la quinta casa astrológica, que es el Ascendente.

Características generales de los Leo:

Leo es el signo más dominante del zodiaco. Las personas con el signo Leo son creativas, entusiastas, muy seguras de sí mismas, ambiciosas y con la mente abierta. Tienden sentir empatía por los demás y son comprensivos, además de altamente sociables. Como buen rey de la selva, son líderes por naturaleza, independientes, valientes, aventureros y fuertes, pero también muy cabezotas. Les encantan las cosas buenas, el lujo y la diversión, huyen de todo lo vulgar. Por norma general, las personas bajo el signo Leo tienen buen corazón y se implican mucho en las causas en las que creen. En contraposición y también como parte de su posición del león del horóscopo, algunas de sus características negativas de Leo son la vanidad y el egocentrismo.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Muy sociables Egocentrismo
Leales Impaciencia
Sinceros Arrogancia
Capacidad de liderazgo Tendencia a la infidelidad
Generosidad Cabezonería