Géminis

En astrología, Gemini o Géminis es el tercer signo del Zodiaco. Representa la inteligencia y la comunicación. Pertenece —junto a Libra y Acuario— al elemento aire y está regido por Mercurio. Su signo opuesto y complementario es Sagitario. Asociado a los gemelos, las personas regidas bajo el signo solar de Géminis gustan por lo general de compartir conocimiento e ideas. Es un signo que otorga cualidades para la comunicación en todas sus formas.

Duración del signo:

21 de mayo - 21 de junio

Quien nazca durante el tiempo tropical de Géminis tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados géminianos. Al ser este el tercer signo del zodiaco, se asocia con la tercera casa astrológica, que es el Ascendente.

Características generales de los Géminis:

La principal cualidad de Géminis es la dualidad de su personalidad, representada normalmente con los gemelos. De ahí que su carácter pueda ser bastante complejo, precisamente debido a esa dualidad que se ve representada, por ejemplo, en que muchas veces tienen una gran motivación para llevar a cabo algún proyecto pero luego no cuentan con la suficiente constancia para poder hacerlo realidad o terminarlo. Son inteligentes, vitales y conservan la imaginación de los niños. Tienen una gran capacidad de adaptación, son cariñosos, generosos y les encanta recibir halagos. Por otra parte y como una de sus características negativas, Géminis tiende a deprimirse y a desanimarse con facilidad ante el primer obstáculo que se encuentra en su camino.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Inteligentes Algo mentirosos
Comunicativos Tendencia a desanimarse con rapidez
Elocuentes Se aburren con facilidad
Capacidad analítica Contradictorios
Vitalidad Desconfiados