Cáncer

En astrología, Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo. Pertenece junto a Escorpio y Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto y complementario es Capricornio.

Duración del signo:

22 de junio - 23 de julio

Quien nazca durante el tiempo tropical de Cáncer tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados cáncerianos. Al ser este el cuarto signo del zodiaco, se asocia con la cuarta casa astrológica, que es el Ascendente.

Características generales de los Cáncer:

Las personas con el signo del zodiaco Cáncer son a menudo consideradas las más sensibles y dramáticas del horóscopo. Son muy familiares, emocionales, intuitivos y espirituales, esto último puede ser un punto débil o una fortaleza según cómo lo canalicen. Son altamente soñadores y acostumbran a “montarse sus películas” en la cabeza, tendiendo a refugiarse demasiado en la fantasía. Entre una de sus mejores cualidades se encuentra la nobleza: son nobles por naturaleza. También las personas bajo el signo Cáncer son, frecuentemente, conservadores y tradicionales, aunque están abiertas a los cambios, siempre y cuando sean seguros y no con demasiada prisa.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Nobleza Inestables emocionalmente
Inteligencia Dependientes de los demás
Intuición Dramáticos
Constancia Humor cambiante
Paciencia Excesiva nostalgia