Aries

En astrología, Aries es el primer signo del zodíaco, el primero de naturaleza positiva / masculina y de cualidad cardinal. Simboliza la energía y la fuerza y su símbolo representa el carnero. Pertenece junto a Leo y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el planeta Marte. Su signo opuesto y complementario es Libra.

El signo se asocia al carnero, a la constelación de Aries (por lo menos desde el siglo I a. C.) y al mito griego de Jasón y los argonautas. En este mito, Frixo y Hele fueron rescatados por un carnero y luego el animal es sacrificado en honor al dios Ares. El carnero simboliza la energía y fuerza de este signo zodiacal. Finalmente, Zeus en agradecimiento coloca al carnero en el cielo.

Duración del signo:

21 de marzo - 20 de abril.

Quien nazca durante el tiempo tropical de Aries tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser este el primer signo del zodiaco, se asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente.

Características generales de los Aries:

Los Aries están llenos de energía y si quieres algo trabajarán cuánto necesiten con tal de alcanzar su objetivo. A las personas Aries les encantan los nuevos retos, las aventuras y las nuevas ideas, con las que se entusiasman con facilidad. Eso sí, en un proyecto prefieren llevar la voz cantante antes que ser un subordinado. Son personas inquietas y no se caracterizan por ser muy pacientes: cuando quieren algo lo quieren ya. Precisamente por esta razón unida a su cabezonería en ocasiones pueden resultar bordes o cortantes.

Suelen ser personas muy independientes y valoran la libertad, aunque no tanto como los signos del zodiaco regidos por aire. Son muy nobles en las relaciones personales y la lealtad es una de sus máximas en la vida, aunque pueden tener tendencia a ser un tanto posesivos. Sin embargo, a veces son un poco torpes en lo que respecta a sus asuntos sentimentales, por lo que pueden meter la pata de forma no intencionada con bastante frecuencia. Como buen signo de fuego, los Aries son pasionales.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Nobleza Falta de paciencia
Suelen ser personas arriesgadas Rencorosos
Entusiasmo Excesivamente ambiciosos
Carácter aventurero Algo autoritarios
Son muy trabajadores Cabezotas