Acuario

En astrología, Acuario es el undécimo signo del zodiaco. Pertenece junto a Géminis y Libra al elemento aire. Su signo opuesto y complementario es Leo.

Duración del signo:

21 de enero - 19 de febrero

Quien nazca durante el tiempo tropical de Acuario tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados acuarianos. Al ser este el undécimo signo del zodiaco, se asocia con la undécima casa astrológica, que es el Ascendente.

Características generales de los Acuario:

Tener cerca de un Acuario no está nada mal. Son simpáticos, originales y muy imaginativos, además de muy sinceros, aunque esto puede traerles algún que otro problema. Lejos de seguir modas, tienen mucha personalidad, algo que unido a su gran capacidad para innovar, suele hacerlos perfectos creadores de tendencias. Idealistas, libres e independientes, las personas de signo Acuario no son los más románticos del horóscopo ni los que más triunfan en las relaciones largas, aunque esto no siempre ocurre así. La clave es que Acuario encuentre a alguien que le permita ser tan libre como necesita como buen signo de aire.

Rasgos positivos Rasgos negativos
Creatividad Inseguridad
Puede llegar a ser muy intelectual Les cuesta confiar en la gente
Carácter humanitario Sus naturaleza de ir a contracorriente puede hacerles sentir desplazados
Alta capacidad de socializar Se aburren con facilidad
Tolerancia Rencorosos